miércoles, 30 de mayo de 2012

ESTRATEGIAS DE EXPOSICIÓN Y COMUNICACIÓN EN HIPERMERCADOS

Aquí encuentran dos videos que muestran las estrategias que utilizan los hipermercados a la hora de determinar los precios, las promociones y los lugares de exhibición de cada producto.

El primer video es sobre Target, uno de los más grandes hipermercados en Estados Unidos. En éste, Dan Fishback, el CEO de la compañía DemandTec explica la forma en la que Target utiliza la información
de sus clientes, registrada en el momento de la compra, para determinar el lugar de exhibición que se le otorga a cada producto dentro del almacén y para determinar el tipo de estrategia de comunicación que se va a implementar.

Dan Fishback cuenta que en las cajas registradoras se captura la información sobre cada cliente: los productos que compra con mayor frecuencia, los que lleva en mayor cantidad, las marcas que prefiere, entre otros. Con cada recibo que se genera al día, Target construye un banco de información, el cual utiliza para diseñar sus estrategias de exhibición y comunicación.
 
 
How Retailers Get You To Buy




El Segundo video es sobre Carrefour. En éste se muestra cómo esta cadena de hipermercados ha reinventado sus almacenes en Colombia, mediante una nueva adecuación de los espacios, para mejorar la visibilidad y el acceso a sus productos, y para lograr una nueva y mejor experiencia de compra.

El video explica las modificaciones que se le hicieron a cada una de las secciones que se encuentran dentro de Carrefour: Mercado, tecnología, hogar, moda, bebé, belleza y cava, para aprovechar mejor los espacios, dar una mejor orientación al cliente mediante una señalización adecuada, resaltar las marcas más importantes, segmentar adecuadamente los productos en el momento de exhibirlos, modificar la velocidad de compra y potenciar la experiencia de compra, entre otros.

Carrefour 170, la reinvención del hipermercado





En ambos video se resalta la importancia de manejar cada sección dentro del almacén de acuerdo a los requerimientos de los clientes y de las características de los productos que hacen parte de esa sección. Para los hipermercados es muy importante adecuar las estrategias de exhibición y comunicación a cada sección pues no se pueden exhibir de la misma forma los productos alimenticios y las ropa, por ejemplo.

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